Reseñas

madrid

madrid

Te vas a MADRID!

Hace unos meses hice un viaje a Madrid, España con amigos y una gran incertidumbre era como hacíamos para llegar a nuestro primer HOSTEL / DEPARTAMENTO o al CENTRO y a partir de ahí comenzar a recorrer...

¿Qué hacíamos unos pocos días en la capital Española?

¿Cómo nos manejábamos?

¿Dónde comíamos?

Nuestro vuelo era Bs As – Madrid, así que nuestro punto de llegada era el Aeropuerto Barajas de Madrid.

En fin, lo que siempre nos preguntamos cuando emprendemos un nuevo viaje y lo queremos aprovechar al máximo. Hoy inauguramos esta sección y la idea es ayudarlos con algunos de los destinos que más nos piden.

1. Como ya les comenté fuimos con amigos. Nuestra idea bien gotripera era ahorrar lo máximo para poder quedarnos la mayor cantidad de días. Hicimos una escala larga en San Pablo (más de 24 hs) para ahorrar. Con respecto a las escalas largas les recomiendo que no se entusiasmen por lo que ahorran sino que las piensen bien. Nosotros conseguimos un hotel en San Pablo con transfer y desayuno súper barato. La verdad es que ni sentimos semejante escala pero porque la programamos. Tengan en cuenta que no fuimos con niños y que ya teníamos todo sacado desde Argentina.

2. En fin, una vez que llegamos a España, nos bajamos del avión y fuimos a buscar nuestro equipaje; nos llevo un subte dentro del mismo aeropuerto (sin costo). Tengan en cuenta que el Aeropuerto de Barajas es enorme y las distancias dentro del aeropuerto son grandes; a esto me refiero que, si tienen que hacer algún tipo de escala y cambiar de avión, no pierdan tiempo y encuentren su puerta de abordaje rápido!

Una vez recogidas las valijas, nos pusimos a buscar la estación de tren que está dentro del aeropuerto, ya que es la opción mas acertada por el tiempo que tarda y el precio que ofrece, para así hacer un viaje directo de 25 minutos hasta el centro de Madrid!

3. ¿Cómo nos tomamos el tren?

Tienen que buscar la primer parada del tren RENFE (así se llama la empresa, está escrita en letras violetas), el mismo aeropuerto tiene indicaciones muy claras para llegar a este punto, tiene que buscar las estaciones T1, T2 y T3.

Antes de pasar al sector de andenes, tienen que comprar los boletos o tickets! Éstos se compran de forma electrónica en una maquinas de color violeta y tienen un costo de 3 Euros (pueden usar dinero o tarjeta).

Si no están seguros de lo que están haciendo o se sienten perdidos, no duden en consultar a cualquier persona, los Madrileños son muy amables y atentos, seguramente los podrán ayudar (se los digo porque me pasó!).

Con respecto a su equipaje, si es muy grande, no se hagan problema porque el tren es espacioso y hay lugar para acomodarse con él.

Una vez que aborden el tren, el mismo les irá avisando las paradas hasta llegar a “Puerta del Sol” ¡traten de no dormirse! Cuando se bajen, en la parada, van a tener que subir 4 pisos aproximadamente hasta llegar a la calle. Van a salir en el medio de la Puerta del Sol. Para saber que están en el lugar correcto tiene que ver una tienda de Apple, un cartel de “Tío Pepe” arriba de un edificio, una fuente y una estatua de Carlos III montado a caballo. Una vez identificado el lugar correcto ya están listos para emprender su nueva aventura.

4. En Madrid decidimos alquilar un departamento las primeras noches (recorrimos bastante Europa, tema para otro post) para estar más cómodos después de un viaje largo. Alquilamos un departamento a una cuadra de la “Puerta del Sol”, recomendamos mucho esta zona ya que es bien céntrica y esta plaza es una de las paradas del tren, y de allí tienen buena movilidad.

El departamento lo conseguimos a través de una de las famosas páginas para reservar hospedaje, dimos en el clavo con este alojamiento ya que estaba muy bien ubicado, en la Calle Mayor N°1 y de allí pudimos manejarnos caminando, por ejemplo hasta la Plaza Mayor o el Palacio Real.

5. Lo que hicimos siempre ni bien llegamos a un lugar nuevo es sacar algún free walking tour. Nosotros siempre nos manejamos con la empresa Sandemans (los paraguas rojos). Para los que no conocen estas empresas se dedican a hacerte un tour caminando por las partes mas turísticas de las grandes ciudades del mundo y al terminar se les deja una propina según como te pareció el servicio. Lo bueno es que los guías te despejan las dudas de que hacer el resto de tus días e incluso también venden las típicas excursiones que vas a querer hacer.

Esta empresa tiene una app para reservar o los podes encontrar, junto con otras, en Puerta del Sol y los tours son en español o inglés.

5. ¿Qué comemos?

Acá voy a ser muy puntual porque considero que es parte del viaje descubrir la gastronomía del lugar y es bastante personal.

Obviamente que, si comen carne, van a probar el jamón ibérico por que está por todos lados ¡y qué rico que es! Les recomiendo como cadena de tapeos en Europa, si no conocen, los 100 montaditos. La van a encontrar por todos lados, es muy barata y rica ¡los miércoles y domingos toda la carta por 1 Euro!

Después recorriendo siempre pueden ir viendo precios, menúes y programar sus comidas e incluso ir al super y comer en el departamento tranquilos.

6. ¿Compras?

Sin duda España es uno de los países más baratos que visitamos de Europa.

En la Gran Vía van a conseguir las grandes tiendas a muy buen precio. H&M, Primark, Pool&Bear, Zara entre otras son las opciones más económicas a la hora de comprar ropa.

El Corte Inglés también está por todo Madrid y cada uno tiene de todo (ropa de todas las marcas, electrónica, bazar, libros … ¡de todo!). La atención de los españoles en los negocios es para destacar por su amabilidad.

Cualquier duda que les pueda despejar me la dejan en el formulario de contacto de la página! Espero que los haya ayudado!

Felipe